Dos clases de personas

Hay dos clases de personas.

¿Cuántas veces lo habré oído?

La tele lo dice,

O al menos viene a decirlo.

Hay dos clases de personas:

Las que votan en azul y

Las que votan en rojo.

La radio lo mismo.

Por la mañana

Conduciendo

Hacia el trabajo:

Mueves el dial un poco

A la derecha,

Azul.

Mueves el dial un poco

A la izquierda,

Rojo.

Y al otro lado

De los receptores

El país supuestamente

Dividido en

Dos

Clases

De

Personas.

Para mi abuela

Las dos clases

Se distinguían

En función de

Su fe o

Su intolerable falta de fe

En el tío de la cruz.

En opinión de mi vecino

La frontera mágica

Entre

La luz

Y

La oscuridad,

Lo que te hace

Merecedor

O no

De su

Saludo en el ascensor,

Radica en sacar

La basura

Antes o

Después de las diez.

El caso es que,

Ahora que me aburro

Y me he puesto

A divagar

Un rato,

Creo que

No

Conozco a

Nadie

Que

No

Clasifique

El Bien

Y

El Mal

En función de

Algún criterio categórico.

Un equipo de fútbol

Versus

El resto.

Dinero

Versus

Pobreza.

Sentir tu pertenencia

A un espacio geográfico

Versus

Sentir tu pertenencia

A cualquier otro

Espacio geográfico.

Beatles

Versus

Stones.

Y creo que

Todo esto

Viene a santo de que

Esta mañana

Me he levantando

Pensando

Qué haría si fuese

El único donante de médula en el mundo

Compatible

Con un asesino en serie gravemente enfermo.

En qué

Lado

Quedaría

Según la decisión que tomara.

No lo tengo nada claro.

Espero que vosotros

Tampoco.

Acerca de Iván Rojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en PROSAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

