La azotea

Nos refugiábamos en la azotea de tu casa. Jugábamos al escondite con el mundo. Supongo que intuíamos la tragedia que nos preparaba. Así que allí nos escondíamos. El sol poniente enorme y rojo, un par de cervezas y los luckys que le robabas a tu hermano mayor. Y a veces fuegos artificiales como un géiser de luz emergiendo desde algún lugar mejor de la ciudad. Ballenas de fuego resoplando en el horizonte negro. Destellos mudos bajo aquellas estrellas que no nos cansábamos de mirar. Pero una noche el mundo trepó por la fachada. Nos cogió por sorpresa con toda su dureza. A traición. Y la pólvora y el hidrógeno dejaron de brillar sobre nosotros. El cielo se nos vino encima con el peso de la noche más oscura. Sin saber si hacíamos bien decidimos escapar de allí cada uno por su cuenta. Pero antes de despedirnos juramos que nunca nos olvidaríamos. Desde entonces el tiempo no ha dejado de triturarme con su paso. Me he olvidado de lo que veía en sueños. El ritmo de la vida me atropelló como un mercancías sin frenos. Y desde la cuneta casi nunca tengo tiempo para pensar en lo que quiero. Si todo te ha ido como le suele ir a la gente como nosotros, me temo que habrás comprobado en tu propia carne a qué me refiero. Ya ni siquiera sé cómo me siento. Solo sé que ando y ando y no encuentro un buen refugio. Tu vieja casa fue demolida cuando construyeron la autopista. Y de la azotea ya no quedan ni las ruinas. Mi brújula se ha vuelto loca. Los polos se invirtieron hace tiempo. Ya no hay referencias ni direcciones que seguir ni una posada en el camino. Pero una cosa tengo clara mientras avanzo entre los escombros: si entrecierras los ojos y miras hacia arriba, las estrellas todavía brillan. Más lejos y más frías, pero todavía brillan. Así que seguiré atravesando la noche con ellas ahí arriba y contigo en la memoria.

Acerca de ivanrojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en PROSAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

