Hoy compré un cactus

Esta mañana sentía algo. Algo diferente, quiero decir. Algo que no suelo sentir. Como si las riendas de mi vida estuvieran ahí mismo, tiradas a mis pies. A mi alcance. Decidí agarrarlas. Me vestí y cogí el 70. Bajé en el otro extremo de la ciudad. Compré un pequeño cactus en una floristería. Sus hojas parecían los espolones de una cría de stegosaurus. Eran duras, resistentes y preciosas, como todo lo que ha sobrevivido a millones de años de evolución. El hombre de detrás del mostrador tenía aspecto escandinavo. Me sorprendió que me dijera Salam al despedirse. La vida es rara, pensé. Y le sonreí. Después caminé un par de manzanas hasta su trabajo. La encontré sentada ante el ordenador, enfrascada en el ContaPlus. Puede que fuera el FacturaPlus. No lo sé, no me fijé demasiado. Concentré toda mi atención en su cara. Y ni así pude saber si se alegraba de verme, todo lo contrario o si mi presencia le resultaba tan indiferente como el resplandor de la pantalla. Fuera como fuera, regalarle el cactus no dependía de su reacción. Solo de mí. Así que le dije que sentía todo lo de últimamente pero que creía que no tenía nada por lo que disculparme. Y le dejé el cactus junto al ordenador. Supongo que sigue allí, al calor artificial de su pc. No es el mejor sitio, seguro, pero espero que el cactus sobreviva mucho tiempo y que, según dicen, absorba todas las radiaciones malignas que emita el ordenador. También estoy seguro de que regalar un cactus no es la mejor manera de intentar hacer las cosas bien. Pero es la mía. Quizá por eso al salir a la calle casi podía sentir en las manos el tacto áspero y rugoso de mis propias riendas.

Acerca de Iván Rojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en PROSAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

