El día en que compramos a Tigre

El día en que compramos a Tigre mi madre nos cogió a mi hermano y a mí y fuimos a la tienda de mascotas. Cuál es el perro más barato, le preguntó al dependiente. El hombre nos llevó al escaparate y señaló un perro pequeño, como de un palmo de alto, todo huesos y con un colmillo amarillo asomando de la boca. Lo cierto es que era un animal innegociablemente feo y sin ninguna personalidad. Pero mi hermano y yo siempre habíamos querido tener un perro. Así que en cuanto lo vimos nos pareció el mejor del mundo y de vuelta a casa ya nos peleábamos por sostener a Tigre entre los brazos. Jugamos con él toda la tarde. Después de un montón de intentos conseguimos que medio corriera detrás de la pelota que llevábamos horas lanzándole. Todos aplaudimos, y Tigre ladró. En un momento dado, mientras le acariciaba tras las orejas, se revolvió y me mordió en el meñique. En realidad no me hizo daño, pero no pude contenerme y le di un manotazo en el hocico. El animal chilló muy agudamente, y me arrepentí al instante de haberle pegado. Pero, bueno, aquella fue una buena tarde hasta que de pronto a mi hermano se le ensombreció el rostro y le preguntó a mi madre si a papá le parecería bien lo del perro. Ella nos dijo que sí, pero ambos sabíamos que nos estaba mintiendo. A nuestro padre todo le parecía mal. Por eso cuando llegó a casa y los insultos y las sillas y los puños volaron por el comedor no me sorprendió lo más mínimo. Y tampoco me dolió en absoluto encontrar al perro con la cabeza aplastada entre la mesa y el gres al terminar la pelea. Haber conocido y perdido a Tigre fue lo menos importante que nos pasó el día en que compramos a Tigre. Lo que quería era crecer lo suficiente como para poder darle a mi padre en su jodido hocico. Eso era lo único que me importaba.

Acerca de Iván Rojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en PROSAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

