Volaré la Universidad Popular

Es tarde en la noche
cuando la cisterna de un vecino
reduce mi duermevela
a su peor mitad.
Consciencia plena, en la negrura
oigo caer el agua por la bajante.
Evacuación de mierda.
Oscuro viaje por los intestinos
de La Tierra.
Inmundicia inyectada
en el mar x, 2x, 10x kilómetros
aguas adentro. Quién pudiera.
Me revuelvo en las sábanas calientes,
resudadas. Impregnadas
de una suciedad tan difícil
de eliminar.
La que apesta mi interior.
Pus invisible. Gangrena.
Infección. Carne que come
carne.
Descomposición. Podredumbre.
Alma deshecha.
Las secuelas de una mutilación
sin hemorragia.
La maldad de tu cadáver haciendo
nudos marineros con mis tripas.
Me incorporo, busco a ciegas
en el cajón de la mesita. Me enciendo
un cigarro. Inhalo.
Y el cíclope del dolor
me guiña su ojo rojo desde la tiniebla,
burlándose de mí.
Joder, hostia puta… Te liaste
con tu profesor de cerámica.
Debí verlo venir; demasiado
hablar de él.
Que si era un hombre encantador,
que si se estaba sacando el carné
de patrón de barco.
No creo que pueda haber nada
más humillante.
En un instante mi corazón devino
pedazo de arcilla entre tus manos,
Y con él modelaste algo parecido
a un váter. A un tosco
váter.
Supongo que ni siquiera eras buena
en tu estúpido hobby porque
se te olvidó el detalle de poner un botón
que presionar para expulsar
la mierda que dejaste flotando
en el agua de mis cuatro cavidades.
Ojalá pudiera vaciarla,
verterla de una puta vez en mar abierto.
Ese es mi mayor deseo, el que me asalta
mientras tú navegas a la deriva
en las aguas fecales de mi sangre,
tendida en la cubierta
de lo que supusiste un imponente velero
y ojalá no sea más que una vieja Zodiac.
Con el motor gripado.

Acerca de ivanrojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en POEMAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

