En la carnicería

El carnicero despieza
un par de conejos
y yo,sin demasiado asombro,
leo mensajes
en las varices
de las pantorrillas
de la vieja
que me precede en la cola.
Espesa tinta azul.
Cables nervudos
que se retuercen bajo la carne
entrecortadamente,
como animados
por stop-motion,
escarificando la piel,
escribiendo:
Yo llegué antes.
Tú viniste después, mucho
después.
Tengo 77.
Intenta alcanzarme.
Eso es lo único importante:
Un día más.
Sobrevivir un día más a esta
carnicería.
Esquivar los guadañazos
mientras las cabezas
ruedan por el mostrador.

Acerca de ivanrojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en POEMAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En la carnicería

  1. Sobre la maestría literaria entorno a la muerte, ése es tu presente poema.

    Saludos. \o

    Después del «Nocturno» de José Asunción Silva, si no es que a la par, este poema que nos presentas suena indudablemente sensato y maravillosamente espontáneo. Nuevamente, por otra parte, me has recordado a Wislawa Szymborska, con esa naturalidad en los detalles que se vuelven supremos.

    Excelente pieza. Nos leemos.

Responder

