Esa clase de gente

Finjo que enfermo y
Me largo del trabajo.
Paseo un rato
Por las calles
recalentadas
por el sol de mediodía
Hasta que me canso.
Me mareo. Y me dejo
Caer
En la marquesina del 9.
Quizá no todo sea
Interpretación,
A fin de cuentas.
Un matrimonio
De unos sesenta
Se aleja unos pasos.
Me miran de modo raro.
Yo me inquieto,
Sin entender muy bien
Por qué.
Intuyo una oscuridad
Implantada en
El fondo de sus ojos,
Pero al mismo tiempo
No parecen peligrosos.
Más bien el matrimonio
Parece de
Esa clase de gente
Que se preocupa
De que el tono del paspartú
Combine con las paredes.
Esa clase de gente
Que se perfila la barba,
Se hace la manicura,
Se corta el pelo
El primer martes de cada mes.
Esa clase de gente
Que quiere que su hijo
Sea estrella del fútbol.
Esa clase de gente
Mileurista que consagra
400 meses de su vida
A pagar un pisito
En algún pueblucho del extrarradio.
La clase de gente
Que moriría por sus ideas.
La clase de gente
Que mataría por sus ideas,
Y por las tuyas.
La clase de gente
Que lleva colgado al cuello
Un cigarrillo electrónico.
La clase de gente
Que castiga a sus hijos
Por sus malas notas.
La clase de gente
Que garantiza el Imperio
De la telebasura.
La clase de gente
Que te dice cuánto gana al mes,
Cuánto dona a no sé qué ong,
Cuánto coge su nuevo coche
Y cuánto le mide la polla.
En fin,
Esa clase de gente
Que siempre parece
Satisfecha, complacida,
Encantada de haberse conocido.
Esa clase de gente
Es,
Aunque parezca increíble,
La mayoría de la gente.
Así que supongo
Que hago bien
Al inquietarme.

Acerca de ivanrojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en POEMAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

