Procesos de producción

Dedicado absurdamente a Juan Roig y su “cultura del esfuerzo”. Sin amor.

Hago la cama.
Hago el café.
Hago la compra.
Hago rápido y mal
la comida y la cena.
Hago favores y putadas.
Hago el amor y la guerra.
Hago visitas a gente que no me importa.
Hago turnos de ocho horas en la fábrica
las breves temporadas
que no estoy haciendo la cola del paro.
Alimento ríos de mala sangre al pensar
en uno u otro presente.
Produzco sudor
caliente en la cadena de montaje
y frío en la tibieza de mi cueva de alquiler.
Produzco bilis,
melancolía
y humor negro.
Produzco saliva
con la que no escupo al sistema,
saliva que me trago, ya reseca,
y me raja como cristal la garganta.
Produzco millones de espermatozoides
concebidos para no ser alumbrados,
solo para hincharme un poco más las pelotas.
Acumulo frustración.
Acaparo tedio.
Hago acopio de desencanto.
Lleno mis bolsillos de vacío.
Colecciono
miles de postales de días perdidos.
Desempeño un rol.
Interpreto un papel.
Ejerzo una función.
Hago el paripé.
Hago magistralmente el payaso.
Hago esfuerzos terribles por no volverme loco.
Y cuando puedo
escribo algún poema.
Lo cual, según parece,
me convierte en un bicho raro.

Acerca de Iván Rojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en POEMAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

