El jardín que no tengo (pulsión de muerte)

El jardín que no tengo
está sembrado de cadáveres.
Unos murieron por ley de vida.
A otros tuve que matarlos
en el campo de batalla de los días,
sin piedad ni ensañamiento.
El jardín que no tengo
brota sobre un acuífero de sangre.
De muerte. De dolor. De vida.
Flores preciosas, malas hierbas
y violentas plantas carnívoras
beben de sus heridas mortales.
Abiertas. Siempre abiertas.
El jardín que no tengo
se seca y muere al alba
y renace cada noche, impenitente,
obstinado en atravesar la oscuridad
y alcanzar al fin una mañana
en la que merezca la pena vivir.
Alcanzar una luz limpia que honre
a los muertos enterrados en mi jardín.
El esfuerzo de sus entrañas exprimidas
por hacerlo florecer. Y a mí también.

Acerca de ivanrojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en POEMAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

