Ojalá

Muerto mi padre
y vendido el terreno
fui a vaciar su vieja
casa de aperos.
Metí el metal
en la furgoneta
-algo me darían-
y la madera en
un bidón oxidado.
La rocié de gasolina
y le prendí fuego.
De pronto una araña
saltó de dentro.
Envuelta en llamas.
Pero cómo corrió
por el polvo rojo.
Corrió y corrió
obstinada en la vida
hasta que sus patas
se consumieron.
No dejó de moverse
hasta ser ceniza.
Pero al fin cesaron
las convulsiones,
y una leve brisa
barrió su recuerdo.
Ojalá con las personas
pasara lo mismo.

Acerca de ivanrojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en POEMAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ojalá

  1. karlotti dijo:

    Reblogueó esto en poesia salvaxey comentado:
    Muerto mi padre
    y vendido el terreno
    fui a vaciar su vieja
    casa de aperos.
    Metí el metal
    en la furgoneta
    -algo me darían-
    y la madera en
    un bidón oxidado.
    La rocié de gasolina
    y le prendí fuego.
    De pronto una araña
    saltó de dentro.
    Envuelta en llamas.
    Pero cómo corrió
    por el polvo rojo.
    Corrió y corrió
    obstinada en la vida
    hasta que sus patas
    se consumieron.
    No dejó de moverse
    hasta ser ceniza.
    Pero al fin cesaron
    las convulsiones,
    y una leve brisa
    barrió su recuerdo.
    Ojalá con las personas
    pasara lo mismo.

  2. karlotti dijo:

    Te visito de vez en vez, y me llevo sorpresas tan agradables que frecuentarte no se me olvida. Salud

Responder

