UN BUEN ANFITRIÓN

A veces creo que la veré llegar.

Que será algo así como

de pronto

un punto más de calidez en las luces del salón,

de pronto

un nuevo matiz delicioso en el vino de esta copa,

de pronto

dormir a pierna suelta, tranquilo y satisfecho, sonriente.

A veces creo

que de pronto

veré la paz brillar

en mis bombillas, en mi alimento, en mis sueños.

Entrar en mi vida para quedarse.

Sí, a veces lo creo. Bastante a menudo, en realidad.

Sabrás reconocerla, me digo, porque sabes lo que es la guerra.

Sabré reconocerla, sí. Y seré amable con ella.

Acerca de Iván Rojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en POEMAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

