AHÍ FUERA

Llego del trabajo

Un gorrión
se ha colado en casa

Revolotea
frenético y precioso
entre las cuatro paredes

Choca contra todo

Descuelga
mi calendario
del año pasado

Se caga encima de la tele

Derriba nuestra foto
quiero decir mi foto de nosotros

Me pasa rozando la cabeza

se me ponen los pelos de punta
de miedo y de emoción

Un gorrión
es un ave imponente
una criatura maravillosa
un gorrión es un águila
si vuela en un
entresuelo de 30,2
metros cuadrados

Ojalá decida anidar aquí

Ojalá se quede para siempre

Necesito un poco de cielo
Me lo merezco

Luego le doy caza
más fácilmente de lo esperado

Sostengo su latido
en mis palmas ahuecadas

Acerco una silla a la pared

me subo

levanto las manos al ventanuco

Y lo suelto

Algo parecido, por cierto
a lo que hice contigo

aunque no tengas ni idea

Ambos estáis mejor
ahí fuera

Acerca de ivanrojo

Poemas y relatos. Realismo. Minimalismo.
Esta entrada fue publicada en POEMAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AHÍ FUERA

  1. RaRo dijo:

    ¡muy bueno!

Responder

